Les invitamos a conocer nuestra historia…

Fundación

La Escuela Nacional de la Construcción ENACO, es una institución de educación técnica y educación continua, orientada al sector construcción. Fundada el 4 de Octubre del 2008 por iniciativa de un grupo de profesionales visionarios, dispuestos a trabajar a favor del desarrollo y progreso de la sociedad dominicana.

Localización

Se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana. Tiene convenios con otros organismos de orden académico para expandir sus actividades curriculares. A demás cuenta con el apoyo de respetados profesionales de la industria de la construcción que brindan sus proyectos en ejecución para la participación de prácticas de campo en tiempo real.

Proyección

ENACO nace como un centro de educación técnica, impartiendo capacitaciones en las áreas de los oficios de la construcción, así como también en las áreas de las profesiones de la Ingeniería Civil, Arquitectura y ramas afines, proyectándose en el futuro hacia la educación Técnica-Profesional y Técnica-Superior. ENACO emerge enfocada en proporcionar una visión diferente e innovadora a partir de un trabajo tesonero, en pro de incentivar la excelencia académica, la calidad y la ética en obreros, técnicos y profesionales del sector construcción.

Acreditación

En el año 2009 entra a formar parte del grupo de instituciones acreditadas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones MOPC para impartir el curso de Maestro Constructor a trabajadores calificados del sector construcción que necesiten obtener la licencia que lo respalde legalmente en el país. Una vez tomado el curso y obtenido su certificado, estos tienen el derecho de examinarse en ese organismo gubernamental para adquirir dicho permiso.

Posicionamiento

ENACO inicio sus operaciones académicas ofreciendo diversos programas para oficios, cursos cortos centrados en la educación continua y talleres prácticos de actualización. Este escenario situó a la institución en una posición privilegiada ante las demás academias de su género en la República Dominicana.

Actualidad

Actualmente la organización se mantiene aplicando constantes cambios orientados a la investigación de nuevas estructuras y técnicas de enseñanza, basadas en competencias laborales, que propongan una oferta curricular capaz de vencer los enormes desafíos que tienen los protagonistas de esta industria en el Siglo XXI.

Cronología

• 2008: Nacimiento.
  • 2009: Participantes se examinan en el MOPC.
  • 2010: Se introducen programas de educación continua.
  • 2012: Obtiene el liderazgo en el mercado con el curso de Maestro Constructor.
  • 2013: Realiza acuerdos interinstitucionales con entidades de Educación Superior.
  • 2015: Supera la suma de 1,000 egresados entre las diferentes capacitaciones.